Buenas tardes, son las 18:24 del Domingo 26 de Mayo del 2019                          Inicio | Empresa | Localización | Contacto
catalogo-agricola-Agricola-Lalueza
fabricantes-agricola-Agricola-Lalueza fabricantes-agricola-Agricola-Lalueza
etiquetas-agricolas-Agricola-Lalueza fabricantes-agricola-Agricola-Lalueza
SEMBRADORAS NARDI
>> Inicio - Fabricantes - Razol


Razol

La empresa Razol se especializó desde 1855 en el diseño y la fabricación de máquinas para el uso agrícola destinadas a la preparación y el trabajo de la tierra. El conjunto de la gama Razol mejora las condiciones de trabajo de los agricultores, optimizando la comodidad de utilización respetando las normas y las reglamentaciones en vigor.


HISTORIA


En 1923 Mauricio Razol sucede de la forja de su padre Henrique Razol quien aseguro durante 35 años el desarrollo de la mecanización de las explotaciones de la región (segadoras, henificadoras, segadoras-ligadoras,
etc). El empieza la fabricación en serie de las gradas de discos a tracción animal bajo la marca NACIONAL. Esta máquina de diseño americano fue hasta 1950 el apero privilegiado para las labores de rastrojo y de preparación de la tierra asi como para el mantenimiento de la viña y de los huertos. La fabricación se extendió a las rastras, azadas, aperos para la recolección y para el interior de las fincas.

En 1953 el hijo de Mauricio Razol, SERGIO RAZOL, se encarga de la empresa familiar a los 24 años después de sus estudios de ingeniero. Sergio Razol diseña y lanza la fabricación de gradas de discos y de cultivadores suspendidos o remolcados por tractores cuyo rápido desarrollo hizo substituirse a la tracción animal tradicional.


La oficina de proyectos

Un equipo de dibujadores diseñadores conciben gracias a programas de DAO (Diseño Asistido por Ordenador) máquinas innovadoras y de calidad, que han hecho la fama de la empresa Razol.


Desde 1981, la empresa Razol es precursora

en la puesta en marcha de una GPAO para asegurar la calidad de la fabricación y la fiabilidad de las máquinas. (La Gestion de Producción Asistida por Ordenador es una herramienta informática de ayuda a la decisión en la gestion de los recursos de una fábrica con objeto de planificar la fabricación, desde las compras hasta la entrega).


Medios de fabricación

La fábrica esta actualmente dotada de máquinas herramientas muy eficientes con mando numérico: sierras, tronzadores, tornos, robots de soldadura, centros de mecanización, taladros, perforadoras completadas por 3 cadenas de montage y cabinas de pintura para el acabado de las máquinas.


En 1997, puesta en marcha de un intranet
 
permitiendo por medio de nuevos programas de conocer instantáneamente las necesidades en fabricación en cuanto se registra el pedido.




AGRÍCOLA LALUEZA . C/ Aire N-10 . 22415 Selgua (Huesca) . Tel: 974 116 201 - 659 030 158 . Fax: 974 404 249 . Email: correo@agricolalalueza.com

Can't find file: 'visitas' (errno: 2)